Yield and Revenue Management Hotelero

El objetivo de nuestra colaboración es conseguir maximizar y rentabilizar las ventas del establecimiento teniendo en cuenta el comportamiento del mercado. El revenue management se encarga de atender y entender la fluctuación del mercado para tomar las decisiones acertadas para el futuro.

Si la demanda es alta, el revenue manager reduce la dependencia en terceros para la venta de habitaciones del hotel; por el contrario, cuando la demanda es baja, hay que ser creativos y apoyarse en las OTAs para vender paquetes y así el cliente sabrá que ésa fue una tarifa del día y no esperar siempre los mismos precios en el futuro.

Se trata de marcar las estrategias de precios adecuadas en cada momento junto con una gestión eficaz de la comercialización.

De esta manera conseguiremos no dejar de vender por estar demasiado caros, ni vender demasiado barato cuando el cliente está dispuesto a pagar más, consiguiendo así que las ventas sean las más rentables posibles para el establecimiento. Con la gestión Revenue mejoramos la ocupación de su establecimiento.

Por último, el revenue management es esencial para asegurar que se vendan las habitaciones correctas al cliente correcto por el precio correcto. Y es que esa frase cliché del revenue management resume esta labor: saber sortear los obstáculos de una manera flexible ya que ésta no es una ciencia cierta. Nuestro sistema automatizado de seteo de precios YIELD MANAGER, hará la tarea de la optimización del revenue mucho más dinámica.

CÓMO FUNCIONA?

Nuestro gestor de Precios Inteligentes le permitirá al hotelero crear una serie de reglas que se van a aplicar a las tarifas, teniendo en cuenta variables de porcentajes de ocupación y tiempo de estadía.

La actualización de los precios será automática, y dependerá de la fluctuación de la demanda, y gracias a nuestro Channel Manager que se encargará de distribuir estos precios en todos los canales de ventas conectados como boooking.com, expedia.com, despegar.com, etc, así como también en nuestro Motor de Reservas para el sitio web del hotelero evitaremos reclamos innecesarios. 

Reputación Online = Ingresos


El 93% de los huéspedes de un hotel se dejan influir por las opiniones, y la mayoría de ellos no reservan en un hotel si éste no tiene comentarios. Puesto que el promedio es que una persona visite más de una docena de sitios web antes de reservar una habitación, gestionar tu reputación online puede ser una tarea difícil y consumir mucho tiempo. 

Mini Hotel ya cuenta con integración con 2 de los mejores sistemas de reputación on line para hoteles del mercado, www.howazit.com y www.reviewpro.com 

Pulso Turístico

Mira la nota que nos hicieron en el portal de Pulso Turístico

Nota sobre sistemas hoteleros

Queremos agradecer a nuestros amigos de la cámara regional de turismo de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana por la colaboración en la región.