9 razones para cambiar su software hotelero actual.

El software de su hotel es el corazón de su negocio hotelero. Le ayuda a simplificar las operaciones diarias de su hotel, administrar su personal, aumentar sus ingresos y mucho más. Además, no sólo es importante para sus propias operaciones diarias, sino que también es una parte esencial de la experiencia general de los huéspedes.software hotelero

 

Es por eso que juega un papel vital en la determinación del éxito completo de su negocio hotelero. Por lo tanto, asegúrese de estar utilizando el software correcto para su propiedad. De lo contrario, descubriremos cómo puede reemplazar o actualizar su software hotelero actual a través de esta nota.

¿Por qué debería reemplazar el software de mi hotel?

Las diversas olas tecnológicas han cambiado drásticamente todos los aspectos de nuestras vidas. Y, la mayoría de los viajeros en estos días, utilizan la tecnología para planificar sus viajes, de una forma u otra. Por lo tanto, es esencial implementar las últimas tecnologías de hospitalidad; para satisfacer las necesidades de sus huéspedes.

 

software hoteleroA menudo, estas tecnologías tienen una vida útil limitada y solo pueden ayudarlo si se adecuan a sus necesidades.

Además, si el software de su hotel no cumple con las últimas tecnologías o tendencias, ni lo ayuda a expandir su negocio; entonces es hora de que lo consideres muerto o casi llegando a su fecha de caducidad.

Así que tenga cuidado cuando su sistema hotelero muestre tales signos; ya que comenzará a llevar su negocio cuesta abajo y dificultará sus resultados en gran medida.

Te recomendamos estar alerta tan pronto como te encuentres con alguna de estas sugerencias (enumeradas a continuación).

 

¿Cuáles son los tipos de software de hotel que puedo elegir?software hotelero

El avance de la tecnología ha sido testigo del desarrollo de varios softwares de gestión hotelera. Estos sistemas automatizan las operaciones de su hotel y son adecuados para todos los tipos de propiedades, a saber: hoteles, moteles, restaurantes, resorts, hostales, B & B, apartamentos, casas de huéspedes, cadenas de propiedades y alquileres de vacaciones.

 

Sin embargo, a continuación se mencionan los tres más frecuentes.

  1. Software de gestión hotelera basado en la nube: El software PMS de hotel basado en la nube es el software de última generación que generalmente se ofrece como una plataforma SaaS (Software as a Service). Se puede acceder desde cualquier lugar en cualquier momento a través de su escritorio, teléfono inteligente o tableta.

 

  1. Software de administración de hotel en las instalaciones: el sistema de hotel en las instalaciones o mejor conocido como computadora de escritorio o heredado se ejecuta como una aplicación en sus sistemas informáticos; generalmente sin conexión a internet. Solo se puede acceder desde computadoras de escritorio.

 

  1. Software de gestión hotelera en la nube alojado: este sistema está alojado en servidores, lo que le brinda al hotelero un sistema único y escalable para trabajar. Se puede acceder fácilmente a través de un navegador web en la computadora, teléfono inteligente o tableta.

 

De todas maneras, si hablamos del software más preferido por los hoteleros, sin duda es el sistema hotelero basado en la nube.

¿Cuáles son las razones para reemplazar un software de hotel?

Sabemos que no desea apegarse a un software que no satisface las necesidades del hotel y obstaculiza su negocio. Entonces, surge la pregunta, ¿cómo identificará esos signos de reemplazar su software actual?

 

Aquí es donde los puntos enumerados a continuación serán beneficiosos para usted. Hemos mencionado las 9 razones principales: si necesita actualizar el software PMS de su hotel de inmediato o no:

Razones para reemplazar su software hotelero actual

  1. El software de su hotel no automatiza sus operaciones.
  2. Recibes poca asistencia de soporte.
  3. No tiene suficientes integraciones con terceros.
  4. Su personal tiene dificultades para operar el software.
  5. Debes tratar con múltiples proveedores.
  6. El ROI del software de su hotel es bajo.
  7. No puede acceder al mismo mientras viaja.
  8. El software del hotel no te ayuda con la experiencia del huésped.
  9. El software no lo ayuda a analizar el desempeño del negocio.

 

1.El software de su hotel no automatiza sus operaciones

Primero, déjame preguntarte, ¿por qué usarías un software de hotel? Para automatizar sus operaciones diarias del hotel, ¿verdad? Pero, a pesar de ese hecho, si la mayoría de sus tareas aún se manejan manualmente, entonces es hora de que piense en reemplazar el software de su hotel.

Sin embargo, su sistema actual puede estar funcionando muy bien con la automatización de algunas tareas básicas de gestión hotelera. Pero, debido a sus limitaciones, es posible que no pueda automatizar muchas operaciones complejas, como la administración de la limpieza, la participación de los huéspedes, el marketing del hotel y otras.

Además, incluso puede que tenga que luchar con interfaces confusas, resultados lentos, muchos errores técnicos y resultados defectuosos. Por lo tanto, en lugar de facilitar su trabajo, está complicando sus tareas/operaciones.

Por otro lado, el software hotelero ideal puede configurar todos sus departamentos en la sincronización adecuada.

Trae todos los controles a tu alcance. Entonces, la mayoría o todas las operaciones de su hotel se automatizan por completo.

En consecuencia, administrar su negocio hotelero se vuelve más fácil, más rápido, preciso y más eficiente; permitiendo así que su personal se comunique bien entre todos los departamentos.

2.Recibes poca asistencia de soporte.

La importancia de una buena atención al cliente es casi todo. Anteriormente, cuando la tecnología de la nube no se usaba mucho, la mayoría del software PMS de los hoteles estaba en las instalaciones; que constantemente necesitaba actualizaciones extensas y costosas.

Los hoteleros enfrentaron problemas debido a errores y defectos; que tardó mucho en resolverse. Por encima de eso, muchas compañías de tecnología hotelera cobraron una cantidad considerable de tarifas por proporcionar soporte de software. Sin embargo, este escenario ha cambiado mucho con el tiempo.

Además, algunas compañías proveedoras de tecnología hotelera incluso lo ayudan con la incorporación completa y la implementación de software.

Realizan sesiones de capacitación para ayudarlo a familiarizarse con sus funciones, asistirlo con las actualizaciones, ofrecerle videos tutoriales e incluso cuidar su experiencia de usuario de todas las formas posibles.

Dicho esto, si su compañía proveedora de tecnología actual no está haciendo ningún esfuerzo para proporcionar ninguno de estos servicios, entonces es hora de que cambie su sistema de gestión hotelera.

3.No tiene suficientes integraciones con terceros.

Las soluciones de terceros, como la contabilidad financiera, las pasarelas de pago, la cerradura de la puerta con tarjeta y muchas otras, son importantes para la gestión sin problemas del hotel.

Pero, la mayoría de los hoteleros todavía los operan por separado ya que su PMS actual no se integra con estas soluciones; implicando mucho esfuerzo, tiempo y errores.

La administración de su propiedad a través de una solución hotelera no integrada funcionó bien hace una década, pero actualmente se considera un método obsoleto.

Hoy en día, los hoteleros inteligentes prefieren un sistema que pueda integrarse a la perfección con tales soluciones de terceros. Esto aumenta la productividad de su personal y evita errores operativos.

Por lo tanto, si su sistema actual tiene NINGUNA o integraciones limitadas de terceros; entonces es el momento adecuado para cambiar el software actual de su hotel.

4.A su personal le resulta difícil operar el software

Los verdaderos jueces de su software son aquellos que realmente lo usan regularmente, es decir, su personal. Entonces, si no están contentos con su software y a menudo enfrentan problemas como:

  • No es fácil de usar
  • Requiere mucho entrenamiento
  • Demasiadas tareas manuales para realizar
  • Lento y con errores

Naturalmente, su personal se sentiría frustrado al realizar operaciones diarias que conducirán a una mala experiencia de los huéspedes. Esto también afectaría el rendimiento y la eficiencia de su personal.

Por lo tanto, asegúrese de que el software de su hotel sea fácil de usar y fácil de entender.

Un software que funciona con la última tecnología ofrece un proceso automatizado para la mayoría de las operaciones de su hotel. Esto ayudaría a su personal a pasar más tiempo atendiendo a los huéspedes.

Entonces, escucha al personal de tu hotel. Si expresan alguna de estas inquietudes con respecto al software, definitivamente es hora de un cambio.

5.Necesitas tratar con múltiples proveedores

Mientras maneja cientos de operaciones en su propiedad, tratar con múltiples proveedores puede arruinar su trabajo y generar confusión. Por lo tanto, en lugar de utilizar diversos sistemas para realizar múltiples tareas, siempre debe buscar la menor cantidad posible de sistemas que estén integrados correctamente.

Si se trata de administrar las operaciones de su hotel, recibir reservas directas, manejar la distribución de inventario en línea o cualquier otra inquietud; el software de su hotel debería ayudarlo con todo esto.

E idealmente, el proveedor de PMS de su hotel DEBE brindarle una tecnología hotelera todo en uno.

Definitivamente simplificará aún más sus operaciones. Por lo tanto, mientras elige el proveedor adecuado, ¡asegúrese de darle la misma importancia a la búsqueda del paquete de software perfecto para su propiedad también!

6.El ROI del software de su hotel es bajo

Cuando implementa un software de alta gama, espera que mejore su eficiencia, automatice sus operaciones e incluso reduzca los errores y los esfuerzos para obtener un buen ROI.

Por lo tanto, si descubre que su software no puede cumplir con sus expectativas y los beneficios no están justificados contra la inversión realizada, NO CONTINÚE CON ELLO.

Sin embargo, sabemos, reemplazar el PMS de su hotel es algo muy complejo. Pero, cuanto más lo retrasas; más alto será el costo de no hacerlo.

En primer lugar, mida el ROI de su hotel y descubra cómo funciona su software.

Por lo tanto, un software perfecto para su propiedad, no solo lo ayudaría a generar valor para el dinero gastado, sino que también ayudará a su negocio a crecer en la dirección correcta.

7.No puede acceder al mismo mientras viaja

Todos los sistemas hoteleros se desarrollan no solo para automatizar sus operaciones, sino también para que su trabajo sea más simple y rápido. Y, monitorear su negocio sobre la marcha es una necesidad en este mundo competitivo y experto en tecnología. Sin embargo, muy pocos proveedores de software le dan la opción de hacerlo.

Además, tener un sistema que le brinde acceso en cualquier momento y en cualquier lugar a las operaciones y datos de su hotel puede beneficiarlo en gran medida.

Pero incluso hoy, la mayoría de los hoteleros pasan la mayor parte de su tiempo pegados a sus escritorios.

Ahora puede ver cómo estos sistemas NO le dan la oportunidad de pensar más allá.

Por lo tanto, un sistema ideal de gestión hotelera basado en la nube traspasa todas estas limitaciones. De hecho, con una conexión a Internet adecuada, puede ejecutar su hotel desde cualquier lugar, en cualquier momento, y obtener varios informes con solo un clic.

Además, muchos de los últimos sistemas incluso le permiten administrar su hotel a través de una aplicación móvil; lo que lo convierte en una razón más poderosa para que reemplace el software actual del hotel.

8.El software del hotel no te ayuda con la experiencia del huésped

Desde el momento de hacer una reserva hasta el momento en que comparten sus comentarios, todo cuenta como parte de impartir una excelente experiencia al cliente. Por lo tanto, debe concentrarse en interactuar con sus invitados de vez en cuando brindándoles los servicios necesarios.

Esto se puede hacer correctamente, a través de un PMS que le permite registrar detalles y preferencias de los invitados; ayudándote a servirlos exactamente con lo que quieren.

Algunos sistemas también vienen con un CRM incorporado, software integrado de programas de lealtad y un portal de autoservicio para invitados efectivo; mejorando así la experiencia del huésped.

Entonces, si su sistema de hotel no lo ayuda con ninguno de estos, entonces seguramente no es el sistema adecuado para usted.

Un PMS de hotel actualizado agiliza la participación de sus huéspedes con correos electrónicos programados y las recomendaciones correctas.

Esto no termina aquí. El software avanzado del hotel también brinda opciones de auto check-in a sus invitados; eventualmente reduciendo su tiempo de espera y ahorrando su inversión en recursos de frontdesk.

Por lo tanto, proporcionar una experiencia personalizada a los huéspedes se vuelve más fácil si tiene un PMS con todo incluido.

9.El software no ayuda a analizar el rendimiento del negocio

El uso de un PMS eficaz facilita la obtención de informes completos con unos pocos clics. Le permite cubrir una amplia gama de informes, ofreciendo información sobre todos los aspectos de las operaciones de su hotel.

Informes esenciales de reservas, tasas de cancelación, pagos, impuestos y contabilidad, auditorías nocturnas, estadísticas de huéspedes y más. Estos se pueden bifurcar aún más semanalmente, mensualmente y anualmente; ayudando así a analizar el rendimiento de su negocio.

Junto con eso, también debe determinar si su software se mantiene en línea con las últimas tendencias, innovaciones, actualizaciones tecnológicas y mejoras. Si no, ya sabes qué hacer.

Sin embargo, si continúa utilizando un software de este tipo que no satisface sus necesidades, definitivamente también invertiría mucho tiempo y esfuerzo. Y, podría proporcionarle la mitad o información incorrecta sobre sus datos.

¡Así que piénsalo dos veces antes de hacerlo!

 

Conclusión

Con el paso del tiempo, un software de hotel no apto puede llevarlo a una severa pérdida de ingresos, así como obstaculizar la reputación de su hotel.

Por lo tanto, si su sistema actual muestra incluso uno de los signos mencionados anteriormente, DEBE considerar actualizarlo lo antes posible.

Entendemos que cambiar a un nuevo software PMS de hotel requiere una gran inversión, tiempo, esfuerzo y riesgo. Pero, todo el proceso valdrá la pena si elige el software hotelero correcto.

Además de observar la dura competencia en el mercado, la mayoría de los hoteleros ahora prefieren un sistema inteligente, fácil de usar, transparente y que les ayude a hacer crecer su negocio.

En ese caso, si todavía no está convencido de cambiar el sistema de gestión de su hotel, entonces es probable que atrase a los huéspedes, pierda una gran cantidad de ingresos y se quede atrás de sus competidores.

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