Hoteles post pandemia.

Tecnología después de la crisis sanitaria.

En esta nota habláremos de la situación de los Hoteles post pandemia.


La pandemia por coronavirus ha cambiado toda nuestra rutina, planes y proyecciones. Desde realizar compras online debido al confinamiento preven
tivo, clases virtuales, abono de impuestos y servicios o hasta acceso a contenido de entretenimiento, la tecnología está presente en cada uno de nuestros pasos. Y es por eso que en este proceso en el cual un virus, (que parece ha venido para quedarse indefinidamente) nos prohíbe relacionarnos como acostumbrabamos, debemos re-inventarnos aprovechando y utilizando cada beneficio que las nuevas tecnologías nos brindan.

Hoteles post pandemia

Muchos investigadores han hablado sobre cómo será la situación post pandemia, sin duda aprovechar los beneficios del trabajo remoto es una opción que continuarán eligiendo las empresas tecnológicas. Dejando así, el buen uso de las facilidades que la tecnología ofrece, en las manos de cada hotelero. 

Todavía desconocemos el momento en que los hoteles puedan reabrir sus puertas, pero sabemos que deberán trabajar en nuevos protocolos y medidas de seguridad para la prevención de coronavirus. Lo cual llevará a la industria de la hospitalidad a implementar nuevos cambios en cuanto al distanciamiento social, seguridad y limpieza extrema.

Hoteles post pandemia

Los cambios para efectuar estos protocolos de prevención irán desde la reducción de personal presencial dentro del hotel (permitiendo trabajar desde su casa a todo aquel que pueda realizar su función de manera remota), disminución de amenities y productos del minibar, desayunos en la habitación y con productos envasados, hasta la realización de check in y check out a través de celulares y computadoras, algunos incluso utilizando cerraduras inteligentes.

Hoteles post pandemia

 

Los software hoteleros toman fuerza presentando soluciones a esta nueva situación, desde la posibilidad de acceder a la información en la nube y realizar cambios desde cualquier dispositivo, hasta la autogestión de check in/out. 

 

Mini Hotel, continúa desarrollando tecnología de punta para hacer frente a la nueva realidad  brindando soluciones a todos los hoteles para que puedan reabrir sus puertas contando con los nuevas normas de seguridad post pandemia.

 

Web Check In

Con esta funcionalidad el huésped recibirá unas horas antes del horario de su llegada al hotel, el acceso para que autogestione su check in, completando todos sus datos personales. Esto evitará demoras, ahorrando tiempo al personal de recepción y permitiendo cumplir los protocolos de distanciamiento social en los espacios comunes.

 

Cerraduras Inteligentes

Una tecnología utilizada en muchos hoteles y que a causa de la pandemia demuestran gran utilidad, son las cerraduras inteligentes, que permiten al huésped abrir la puerta de su habitación con un código. 

Mini Hotel ha desarrollado la integración con diversos sistemas de cerraduras, por lo que cuando el huésped realice el web check in desde su teléfono, recibirá automáticamente un código que le permitirá acceder a la habitación. Con esta solución se reducirán notablemente los tiempos en recepción, evitando el mayor contacto con el personal. 

Es una herramienta muy interesante tanto para hoteles como para departamentos de alquiler temporario, complejos de cabañas y otros; ya que no será necesario contar con una persona que se acerque hasta la unidad a entregar la llave.

 

Consumos adicionales  

Una de las medidas que analizan los hoteleros para cumplir los protocolos y ganar la confianza de los viajeros, es eliminar el desayuno buffet, promoviendo el desayuno a la carta y productos envasados para que los pasajeros se puedan llevar. Los espacios comunes como restaurantes se abrirán de manera restringida fomentando el consumo de comidas en la habitación.   

Mini hotel cuenta con un módulo gastronómico que permitirá adicionar consumos a la cuenta del pasajero, por lo que el hotel podrá organizar la venta de productos del área gastronómica, bar, frigobar, etc. 

 

Trabajar desde casa 

Otra de las medidas que deben tener en cuenta los hoteles al momento de reabrir sus puertas, será contar con la menor cantidad de personal posible para evitar el contacto entre muchas personas. Lo cual lleva a analizar la posibilidad de que ciertas áreas que no requieren una atención directa con el huésped (administración, reservas, revenue, marketing, etc) ejecuten sus tareas sin encontrarse físicamente en el establecimiento.

Hoteles post pandemia

Mini hotel permite utilizar el sistema desde cualquier dispositivo, computadora, notebook, tablet y teléfono celular sin limites de usuario y con permisos exclusivos para cada tarea, por lo que es una eficaz solución en estas épocas. 

En estos tiempos de incertidumbre donde el cambio es permanente, aprovechar las oportunidades que nos proveen las herramientas tecnológicas para fortalecer el distanciamiento social es una opción que permitirá continuar trabajar ofreciendo nuestros servicios, sin dejar de cuidar a los que nos rodean.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados