Channel Manager

Un Channel Manager sirve principalmente para centralizar y gestionar distintas Agencias de Viaje Online a la vez (OTAs).

Channel Manager

El Channel Manager es una herramienta que permite centralizar toda tu oferta turística desde un mismo punto. Es decir, permite ofrecer tus productos en diversas plataformas sin que tengas que acudir a cada una de ellas. Lo que facilita la gestión de todos los productos turísticos que puedes ofrecer eliminando el “fallo humano” al estar todo el proceso completamente automatizado. De esta manera tendrás un control exacto de todas tus reservas y te ayudará a evitar overbookings (cuando una habitación se vende varias veces, pues fue reservada desde distintos canales de venta).

 

 

 

Por ejemplo, si nos ingresa una reserva por Booking.com para una habitación doble entre el 04/05 y el 10/05, el trabajo del Channel Manager es plasmar esta reserva en tu pms y dar de baja la disponibilidad de 1 (una) habitación doble entre las fechas mencionadas. Ofreciendo así, en el resto de los canales, sólo las habitaciones que no contengan reservas (de la misma tipología o diferentes) al buscar disponibilidad entre el 04/05 y el 10/05.

Channel Manager


El Channel Manager es fundamental si estás utilizando varias plataformas turísticas. Desde un único lugar gestionará todos sus canales de distribución, así como su página web y su motor de reservas. También podrás actualizar precios y modificar el stock (disponibilidad) para que se vea reflejado en todos y cada uno de tus canales.

Una vez que todas tus Agencias de Viaje estén centralizadas en tu Channel Manager, el ingreso de información a tu PMS también será automático. Y, lo que es más importante, la disponibilidad de la habitación se cerrará automáticamente, tanto para todas tus OTAs como para tu Motor de Reservas.

Ahorrar tiempo y recursos en estas tareas te permitirá trabajar mejor en el aumento de las ventas directas, que no tienen el peso de las comisiones de las OTAs.

 

El Channel Manager de Mini Hotel ofrece conectividad con más de 300 portales de reservas de forma directa.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados