PMS Hotelero

Un sistema de administración de hoteles (PMS, property management system) se definía como una plataforma que permite a un hotel o un grupo de hoteles administrar tareas de la recepción como las reservas, el registro de entrada y de salida, la asignación de habitaciones, la gestión de las tarifas de habitaciones, y la facturación.

No obstante, la tecnología de los PMS de hoteles ha evolucionado y las nuevas integraciones ofrecen servicios que extienden la aplicación más allá de la recepción, lo que impacta en la experiencia del cliente.

Ventajas de un PMS hotelero

El viaje del consumidor comienza con la elección de un destino y, al mismo tiempo, con la búsqueda de un hotel. La experiencia del cliente se compone de la interacción de búsqueda y reserva, la interacción en el sitio con el hotel y su personal, la experiencia en la habitación y la publicación de comentarios en redes sociales. El desafío de los hoteleros es proporcionar una experiencia personalizada a los huéspedes mientras operan el hotel como un negocio. Hoy en día, las soluciones de PMS para hoteles proporcionan la experiencia que los clientes desean mientras administran eficientemente su negocio.

PMS en la nube

Hasta hace poco, las soluciones de PMS hotelero se gestionaban a menudo en las instalaciones. Las soluciones en las instalaciones incluían hardware que podía ocupar una gran cantidad de espacio. Se requerían recursos para gestionar los sistemas, las actualizaciones, las mejoras y los parches, y era necesario contar con  personal especializado en el sitio que asista dichos casos.

Las plataformas de PMS hotelero móviles basadas en la nube ofrecen una forma innovadora a los hoteles de interactuar con los huéspedes, al mismo tiempo que permiten reducir los costos y simplificar su infraestructura. Los sistemas son administrados por el proveedor y son fáciles de usar. Las actualizaciones, las mejoras y los parches se realizan automáticamente, lo que ahorra tiempo y dinero a los hoteles.

Los beneficios de las soluciones de PMS hotelero basadas en la nube incluyen:

  • Innovación más rápida: con un PMS hotelero en la nube, los nuevos establecimientos podrán implementar nuevas funcionalidades en línea mucho más rápido.
  • Menos complejidad: Los hoteles pueden reducir la inversión en capital de software y hardware. Esta solución permite reducir los costos y la complejidad.
  • Mayores RevPAR y ADR: Los hoteles pueden gestionar las tarifas y asignar habitaciones a varios canales de distribución de manera eficaz, lo que contribuye a maximizar el grado de ocupación, las tarifas y los ingresos.
  • Mayor valor vitalicio del cliente: Los hoteles pueden obtener una base de datos de clientes única con perfiles completos de los huéspedes que les permiten personalizar y diferenciar las experiencias de estos.

 

 

Un PMS hotelero basado en la nube fortalece al personal del hotel con dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos móviles, y los libera de la recepción, además de permitirles ofrecer un servicio excepcional al cliente cuando y donde sea necesario.

Los hoteles necesitan un PMS y otras innovaciones a fin de crear una experiencia más individualizada para los huéspedes, que no sólo mejore la satisfacción e incremente la lealtad de éstos para que vuelvan, sino que además ayude a los huéspedes a crear recuerdos memorables.

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