Preguntas Frecuentes

Haz click en las preguntas para ver las respuestas.

No, con nuestro Channel Manager ya no vas a tener que ingresar a las extranet de los portales para ver los detalles dela reserva, todo se vera reflejado automáticamente en el Mapa de Reservas de MINI HOTEL. 

El modulo gastronómico permitirá gestionar las mesas y consumos de huéspedes así como también de personas externas al hotel, no necesariamente que estén alojadas en le establecimiento. 

El control de caja permite registrar tanto ingresos como egresos especificando a que departamento pertenece o porque motivo se generó ese movimiento de dinero, generando así un balance de caja y un control de los detalles de cada transacción. También existe un informe especifico de gastos por departamento en un determinad periodo de tiempo lo que servirá para controlar sus gastos y utilizar esa información para la toma de decisiones. 

Vas a poder ingresar todas las empresas y cuentas corrientes con las que trabajes, las cuales quedarán registradas en una base de datos, para, de una manera rápida y sencilla, adicionar la empresa por la que el pasajero ha llegado. La funcionalidad referente a gestionar las cuentas corrientes es muy completa ya que podrás ver los diferentes cargos de tu cuenta corriente, cargar los pagos , vincular los pagos a los diferentes cargos y saber siempre el saldo a pagar. 

Una vez realizada una reserva, el pasajero ya tendrá su ficha de huésped, en donde ya estará su cuenta cliente para poder ingresar todos los pagos que haya realizado antes de su estadía, así podrás saber el saldo a pagar en el momento del check in. 

Conectamos con todos los portales con los que trabaje el hotel. El sistema es escalable, por lo que es posible con el tiempo modificar o adicionar OTAs. 

El sistema pude ser instalado en cualquier Sistema Operativo, Mac, Windows, Linux. 

Nuestro modulo gastronómico permite gestionar el restaurante, bar y diferentes punto de venta. Podrá abrir mesas, hacer cargo de habitación, imprimir el ticket de consumos, hacer reducciones o agregar propinas, vender a personas no huéspedes, identificar el mozo que atiende cada mesa. Registrar el ingreso de mercaderías, controlar el stock, identificar los proveedores y las facturas pagadas o pendientes de pago. Definir y modificar artículos y precios

Si el hotel ya está usando o necesita contratar otro software especifico de alguna área del hotel, tenemos conectividad con otras empresas. Consultar que empresas disponemos conectividad.

En el sistema podrás solicitar informes de movimientos de caja de los diferentes usuarios y generar reportes en el periodo que se crea conveniente. Cada recepcionista controlará su caja diaria con esta funcionalidad. La gerencia podrá pedir informes de ingresos, gastos según departamentos para facilitar la toma de decisiones. 

En la capacitación inicial para la gerencia se explicará cómo crear usuarios y establecer los diferentes permisos, por lo que cualquier modificación o creación de nuevo usuario podrá hacerlo quien corresponda sin recurrir a soporte técnico. 

En la capacitación inicial se explicará al encargado de definir tarifas la manera de estableces precios y restricciones en el Sistema, el encargado podrá modificar de una manera rápida y fácil su información que luego se enviara automáticamente atraves del Channel Manager a los diferentes usuarios. 

El valor de la mensualidad es independiente de la cantidad de reservas que se estén manejando. Es un precio fijo esté con ocupación total el hotel o no.

El sistema genera una gran cantidad de reportes muy útiles para facilitar el trabajo de gerencia recepcionistas, housekeeping, etc. Uno de esos reportes es el de comidas, por lo tanto el hotelero podrá saber en un determinado día para cuántas personas deberá preparar el desayuno, almuerzo o cena.

Las reservas que ingresen desde el Motor se posicionaran automáticamente en el mapa de reservas ya que el Motor al igual que las OTAs esta conectado al Channel Manager. Estas reservas son reservas directas del hotel, no se pagara ningún tipo de comisión por estas reservas.  

Desde el Motor de Reservas el huésped podrá reservas no solo una habitación sino también, tours, traslados, comidas, actividades o cualquier otro servicio extra que el hotel ofrezca.